La ministra de Educación, María Fernanda Campo, anunció la inyección de 150 mil millones de pesos adicionales para que las universidades públicas puedan operar de mejor forma durante el 2012.
La ministra señaló que ya fueron girados en el último mes 66 mil millones de pesos, que corresponden al 3 por ciento de lo que estaba contemplado como recursos adicionales en el proyecto de ley de reforma a la ley 30 que no prosperó el año pasado.
Así mismo, Campo anunció que el ministerio hará parte de la mesa de trabajo que habilitaron los rectores para definir a cuánto asciende el sostenimiento de las universidades públicas. Según Campo, después de hacer esos estudios se revisará si son necesarios más recursos y de dónde saldrán.
Uno de los primeros en festejar el anuncio fue el Presidente del Sistema Universitario Estatal y rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Enrique Arango, quien había denunciado con anterioridad la necesidad de generar más recursos para las universidades públicas, aún sin la aprobación de una reforma estructural a la ley 30.
Sin embargo, Arango señaló que estos recursos son insuficientes y que se requiere una solución de fondo, la cual considera solo se dará a través de una nueva ley que modifique el esquema de financiamiento actual, que no permite que las universidades crezcan y que funcionen en las mejores condiciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario