La Gerencia Departamental de la Contraloría General de la República encontró cuatro hallazgos de tipo fiscal dentro del proceso de reestructuración administrativa, financiera y académica adelantado en la Universidad del Atlántico.
Así lo dio a conocer el jefe de esa dependencia de control, Manuel Díaz Jimeno, en comunicación dirigida a la Asociación Sindical de Profesores Universitarios - Aspu, en respuesta a la denuncia ciudadana interpuesta el año pasado por esa organización.
En el marco de la investigación adelantada, la Contraloría determinó irregularidades en la contratación de personal en labores de tipo permanente en la universidad, el reintegro de funcionarios en virtud de fallos judiciales, el no pago de prima de antigüedad y bonificación por compensación, y el pago de indemnizaciones ilegales. Así mismo llama la atención sobre el riesgo de la institución a seguir pagando pensiones ilegales por no haber hecho uso de la acción de nulidad y restablecimiento del derecho.
Según lo expresado por Walberto Torres Mármol, presidente seccional de Aspu, el informe de la Contraloría, ratifica las denuncias que en tal sentido han venido haciendo las organizaciones sindicales al interior de la Universidad del Atlántico.
Según se anunció, los hallazgos serán trasladados a otros entes de control para que se investigue lo de su competencia.
ELHERALDO.CO
0 comentarios:
Publicar un comentario