Articulo De Opinión
Hace tiempo que hay manifestaciones estudiantiles en Chile, grupos estudiantiles que se manifiestan en México y Colombia a través de las redes sociales, grupos de estudiantes que participan y opinan en las redes sociales de muchas universidades de Latinoamérica, grupos de estudiantes que se rebelan ante nueva ley en Guatemala.
Es esperanzador, natural y positivo que los jóvenes se preocupen por su bienestar y el de sus países -que es lo mismo-. Es satisfactorio que la juventud se interese cada vez más en lo que sucede, y que realicen actividades relacionadas con las circunstancias políticas y económicas que se desarrollan en Latinoamérica y el mundo. Porque de la política y la economía depende el bienestar de todos. Anima y entusiasma que surgen líderes jóvenes que organizan eventos con el propósito de influenciar lo que sucede, y que muchos otros participen y los apoyen.
Creo que en la mayoría de los casos esas manifestaciones y reclamos están justificados. Hasta cuándo vamos a tener en Latinoamérica gobiernos que no hacen reformas lo suficientemente buenas como para lograr suficiente equidad social, gobiernos que más bien causan que el surgimiento de regímenes mucho peores a los que poco les importa el bienestar de la ciudadanía. ¿Y qué reformas debemos hacer para erradicar la pobreza y lograr equidad? Muy sencillo: facilitar democrática y verdaderamente la creación de empresas que produzcan trabajo y bienestar para todos; establecer más impuestos para que los más capaces de generar riqueza contribuyan aún más al bienestar de las comunidades.
Si, ante todo promover y facilitar la creatividad individual. Porque son los individuos la verdadera riqueza de un país. Porque son los individuos más creativos y emprendedores los que crean más bienestar y prosperidad para todos; los que verdaderamente pueden mejorar significativamente la condición social de los pueblos. Ya sabemos que las empresas en manos del Estado están destinadas a la corrupción, al fracaso y a la ruina.
Creo que si bien gran parte de las exigencias de la juventud tienen razón de ser, también deben comprender que gobernar no es fácil, que entre los políticos hay niveles de consciencia diferentes. Y que al igual que los jóvenes unos son más conscientes que otros. Que algunos, jóvenes o políticos, están fuera de la realidad, especialmente los que se empeñan, generalmente por estar resentidos, en imponer a la fuerza ideologías "socialistas" fracasadas y nefastas. Es evidente que estos nuevos gobiernos "socialistas" que han surgido promueven el constante deterioro de la calidad de vida de los pueblos que tienen la desgracia de sufrirlos.
Está bien que los estudiantes quieran cambios y progreso, pero es esencial que no caigan en ideologías fantasiosas y negativas. Que se informen bien de los resultados políticos y económicos de las actividades de los que gobiernan. Que reflexionen muy conscientemente para que las acciones que realicen en verdad sean para bienestar de todos.
AURELIO ARREAZA | EL UNIVERSAL DE VENEZUELA
0 comentarios:
Publicar un comentario