Actualización de noticias:

Asamblea aprobó estampilla pro Universidad de Cartagena

31 de julio de 2012


La Asamblea de Bolívar aprobó en tercer debate la ordenanza que reglamenta la estampilla Universidad de Cartagena "Siempre a la altura de los tiempos" creada por la ley 334 de 1996 y modificada por la ley 1495 de 2011. (Lea más sobre Senado aprueba más recursos a la Universidad de Cartagena)

La iniciativa fortalece la investigación, el desarrollo de la infraestructura y el bienestar de cerca de 20 mil estudiantes de la única Universidad pública de Bolívar.

"todos sabemos lo que representan para la Universidad de Cartagena esos recursos, porque nos permiten desarrollarnos físicamente en nuestra infraestructura, potenciar nuestra investigación, fortalecer el bienestar universitario y proyectarnos a todo el departamento de Bolívar", dijo el rector de la institución, Germán Arturo Sierra Anaya.

El monto de la estampilla se extendió de $60 mil millones a 300 mil millones de pesos a precio constante y tiene como novedad que involucra el tema del Bienestar Universitario como requisito para el desarrollo multidisciplinar y complementario de los estudiantes.

Recaudo y Distribución

El recaudo de la estampilla pro Universidad de Cartagena se dará por medio de contratos de obra que se realicen con la gobernación, de estos contratos están excluidos los que sean por OPS.

La distribución de la estampilla Universidad de Cartagena se dará así: 35% infraestructura; 25% investigación y 10% para los diferentes municipios de Bolívar, El Carmen, Magangué, Mompox y un porcentaje para distribuir entre los municipios diferentes a Cartagena.

El paso que sigue para que la estampilla Universidad de Cartagena sea una realidad, está la formalización por parte del Gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, quien firmará la ordenanza que expidió la Asamblea.

"Estos recursos son fundamentales, si no existieran estos recursos la U habría que cerrarla porque el dinero que manda el gobierno nacional escasamente alcanza para la nómina. Con estos dineros podremos fortalecernos en la adquisición de libros, investigación, deporte, infraestructura, entre otros", agregó Germán Arturo Sierra Anaya, Rector.

Beneficios

La propuesta de llevar el cupo de la estampilla a $300 mil millones, busca la destinación de estos recursos a inversiones como la construcción de las nuevas sedes de la Universidad de Cartagena en El Carmen de Bolívar, Mompox y Magangué.

Los recursos irán a la infraestructura educativa, construcción, adecuación remodelación, mantenimiento de la planta física, escenarios deportivos, bibliotecas, tecnología, bienestar universitario y educación virtual.

Se beneficia asimismo, la cobertura estudiantil para que más personas del sector vulnerable tendrán la oportunidad de acceder a la educación pública y aumentar su capacidad de investigación.

En la actualidad la cobertura es de 18.300 estudiantes, los cuales pertenecen a los estratos 1, 2 y 3, que en su mayoría son graduados de colegios públicos.

Share this Article on :

0 comentarios:

 

© Copyright PRENSA EDUKANDO 2010 -2011 | Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com.