A través de una carta dirigida a la ministra de Educación, María Fernanda Campo, los voceros de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (Mane) manifestaron su desacuerdo frente a los mecanismos adoptados por el Gobierno para construir la nueva ley de Educación Superior.
"Desconocer la necesidad de que la nueva propuesta de educación superior sea producto de un proceso democrático de construcción llevaría a reeditar los mismos errores que en el pasado cometió el Gobierno Nacional y profundizaría la crisis que afronta la educación superior", dice la misiva firmada por 54 integrantes de la Mane.
La carta surgió tras la última reunión que sostuvo la ministra con representantes estudiantiles, pues, según los voceros de la Mane, se ha buscado deslegitimar la importancia del movimiento y crear un ambiente adverso entre ambos grupos.
Según Andrés Rincón, uno de los voceros nacionales de la Mane, el descontento de la organización radica en que el Gobierno ha reconocido a los representantes estudiantiles pero no a la Mane, por lo que se están generando espacios de discusión, donde ellos no se sienten incluidos.
Una opinión distinta tiene Jesús Manuel Sinisterra, representante estudiantil ante el Consejo Superior de la Universidad Tecnológica de Pereira, quien sostiene que es la Mane la que no ha querido que se genere un espacio de discusión con los demás representantes estudiantiles.
Según Sinisterra, el Gobierno sí ha reconocido a la Mane, pero el problema radica en que ellos quieren ser los únicos interlocutores, una petición que para los representantes estudiantiles es excluyente, porque los deja por fuera de la discusión.
"Los representantes proponemos que se cree una metodología adecuada para que toda la sociedad participe", dijo Sinisterra y añadió que es importante que se conforme una verdadera representación de los estudiantes, donde no solo estén los voceros de la Mane.
0 comentarios:
Publicar un comentario