La licenciada en inglés y vicerrectora académica encargada de la Universidad de Córdoba, Sol Herrera Naranjo, fue escogida por los miembros del consejo superior comonueva rectora hasta tanto se adelante el proceso de elección del titular.
La funcionaria contó con el aval de los ocho consejeros quienes coincidieron en que es una persona que le apuesta a la academia y que conoce de cerca los problemas de la institución.
Herrera reemplazará en el cargo al saliente rector, Emiro Madera Reyes, cuyo período vence este sábado cuatro de agosto.
De acuerdo con lo señalado por el gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, quien presidió la reunión del consejo superior, una de las solicitudes hecha a la funcionaria es que no ponga su nombre en la lista de aspirantes de tal forma que se garantice que no haya ningún tipo de presiones en el proceso de elección y ella lo acató.
Con relación al mecanismo de elección aún no se han hecho los acuerdos pertinentes pues no se ha definido si inicialmente habrá una consulta, como lo están solicitando los estamentos universitarios, o simplemente los consejeros evalúan y escogen la mejor hoja de vida.
0 comentarios:
Publicar un comentario