Actualización de noticias:

Cero interés en créditos de Icetex para estudiantes de bajos recursos

9 de julio de 2012

La iniciativa busca que se disminuyan los costos mensuales para los estudiantes y se aumenten las probabilidades de permanencia en la educación.

Según el Presupuesto que ha señalado el Gobierno que tiene destinado para este propósito es de $1,2 billones para implementar esta política en los próximos cuatro años. 
El proyecto beneficiará a todos los estudiantes beneficiarios de créditos para educación superior de pregrado, otorgados por el Icetex, pertenecientes a estratos socioeconómicos uno, dos y tres, a quienes se les concederá un subsidio equivalente al 100% de los intereses generados por dicho crédito durante la vigencia del mismo. 
De esta manera, el beneficiario deberá asumir el pago sólo del capital actualizado en la inflación anual. El 0% de interés entra en vigencia con la aprobación el proyecto. Por lo tanto, los créditos que se hayan sacado antes deberán pagar el interés que ya se había acordado. 
Así mismo, para incentivar la permanencia y calidad, la iniciativa señala que se concederá una condonación de la deuda de los créditos de educación superior otorgados por el Icetex, de acuerdo a lo que reglamente el Gobierno en un plazo no mayor a 90 días posteriores a la sanción de la ley y que cumplan los siguientes requisitos:
1. Que los resultados de las pruebas Saber Pro (Anterior Ecaes), estén ubicados en el decil superior en su respectiva área.
2. Haber terminado su programa educativo en el periodo señalado para el mismo.
Según el representante, David Barguil, las tasas de interés han venido bajando. “Hace diez años, cuando los estudiantes salían de la universidad debían el doble de lo que le habían prestado. Hoy esa tasa está en 12% anual en promedio. Sin embargo, con el proyecto será 0% para estratos bajos”.


www.finanzaspersonales.com.co
Share this Article on :

0 comentarios:

 

© Copyright PRENSA EDUKANDO 2010 -2011 | Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com.